• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 12:28

Internacional - ESTADOS UNIDOS

VIDEO: Capturan a maestro por sacar a empujones a un alumno del salón de clases

El joven escuchaba música a todo volumen en las clases, eso enojó al docente.
Otro de los estudiantes grabó el momento. Foto: Captura de pantalla.
Otro de los estudiantes grabó el momento. Foto: Captura de pantalla.
VIDEO: Capturan a maestro por sacar a empujones a un alumno del salón de clases

Un maestro de una escuela secundaria en Florida, Estados Unidos, fue capturado después de sacar a empujones del salón de clase a uno de sus estudiantes.

El docente fue identificado como Jeffry Paffumi, de 47 años, y los hechos por los cuales fue arrestado ocurrieron el miércoles 8 de enero, según Diario Las Américas.

Según la publicación del medio, el maestro le pidió al estudiante que apagara la música que estaba reproduciendo en la computadora, ya que no le permitía desarrollar la clase con normalidad.

El alumno dijo a los investigadores que el docente le silenciaba la música, pero que la volvía a encender. Así sucedió durante algún tiempo hasta que Paffumi decidió quitarle la computadora.

Difundieron video en las redes sociales

Después, el joven le pidió que se la devolviera, pero el maestro se negó. Ante la negativa, el estudiante de 14 años lo insultó y el profesor reaccionó de manera violenta, lo tomó por la fuerza y lo sacó de la clase.

Otros alumnos grabaron el momento cuando Paffumi sacó a empujones al estudiante.

El joven contó a sus padres lo sucedido e interpusieron la queja a las autoridades educativas y después a la Policía.

"Como maestro debes controlar tu temperamento, incluso, cuando los estudiantes te evalúen (…) Este es un incidente desafortunado que involucra a un maestro y un estudiante. Mi hija es maestra de escuela, y sé por ella, lo mal que pueden estar algunos estudiantes, pero como maestro debes lidiar con eso”, dijo el sheriff Rick Staly y consignó The New York Times.

Jeffry Paffumi será procesado en una corte estadounidense el próximo 11 de febrero.

Comentarios