• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:15

Internacional - MILWAUKEE

VIDEO: Estadounidense le lanza ácido en la cara a un hispano por “invadir su país”

“¿Por qué vienes aquí e invades mi país?”, reprochó el norteamericano al hispano, después le lanzó ácido de batería al rostro, causándole quemaduras profundas.
Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia
VIDEO: Estadounidense le lanza ácido en la cara a un hispano por “invadir su país”

La Policía del estado de Milwaukee, Estados Unidos, capturó a un hombre por haber lanzado ácido de batería al rostro de un hombre de origen hispano. Las autoridades manejan el caso como un delito de odio.

Mahud Villalaz, un estadounidense de origen peruano, sufrió quemaduras de segundo grado en la cara luego que un hombre de 61 años le arrojara ácido.

De acuerdo con medios locales, el hombre reclamó a Villalaz la forma en cómo estacionó su camioneta, al darse cuenta que era hispano le recriminó por “invadir” su país y vivir de manera ilegal.

“¿Por qué vienes aquí e invades mi país?”, le reprochó el hombre al tiempo que le lanzó ácido de batería al rostro, causándole quemaduras profundas.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo estar en shock por el ataque racista y señaló como responsable al Presidente Donald Trump, por sus políticas migratorias.

“Atacar a alguien solamente porque es de origen hispano es simplemente injusto. Y sabemos lo que está ocurriendo”…Todos saben lo que está pasando. Es porque el Presidente está hablando sobre esto a diario y la gente cree que tiene permiso para atacar a la gente latina. Y está mal”, dijo el alcalde, según consignó La Vanguardia.

Villalaz le relató a la prensa que la primera vez que el hombre le reclamó decidió estacionarse una cuadra más adelante, pero el hombre le siguió y lo estaba esperando con una botella en la mano.

El ácido le ha provocado severos daños en la piel y en el ojo izquierdo, del que espera no perder la visión.

Comentarios