• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:29

Internacional - España

VIDEOS: Fuerte explosión en Madrid deja al menos dos muertos y un edificio destruido

La explosión la habría causado una fuga de gas, de acuerdo a los primeros reportes.
Explosión en Madrid
Captura de pantalla del video de Emergencias Madrid.
VIDEOS: Fuerte explosión en Madrid deja al menos dos muertos y un edificio destruido

Una fuerte explosión generada en un edificio de la calle Toledo, en el centro de la ciudad de Madrid, en España, ha dejado hasta el momento dos muertos, heridos y la evacuación completa de un hogar de ancianos.

La causa del suceso aún no está clara, pero los primeros apuntes de las autoridades son por una fuga de gas, según el periódico El País.

La información al momento apunta a que había personas caminando por la acerca cuando fueron sorprendidos por una explosión que provino de un edificio de varias plantas con apartamentos.

Los escombros se esparcieron por la zona golpeando a transeúntes, así como a los vehículos estacionados, además de provocar una nube de humo gris que permaneció durante varios minutos.

En el edificio contiguo donde ocurrió la explosión está ubicado un hogar de ancianos, cuyos residentes resultaron ilesos y ya fueron evacuados a un hotel según informó el propietario del lugar a la prensa española.

“Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes, que tengamos constancia no hay heridos”, indicó un trabajador el hogar a El País.

Hasta el momento el cuerpo de Bomberos de Madrid informa de dos fallecidos, pero los medios de comunicación prevén que haya más. Uno de los cuerpos sin vida fue localizado por una mujer que al momento de la explosión se estaba bajando de un autobús.

 

 

 

 

 

Comentarios