• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:20

Internacional - Inglaterra

VIDEO: Hombre deja inconsciente de una golpiza a un trabajador de la salud dentro de un bus

La Policía está tras la pista del atacante.
Foto: Captura de pantalla del video.
Foto: Captura de pantalla del video.
VIDEO: Hombre deja inconsciente de una golpiza a un trabajador de la salud dentro de un bus

La Policía de Londres, en Inglaterra, está tras la pista de un hombre que fue captado por las cámaras de seguridad de un autobús al momento en que agredió a un trabajador de la salud.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto, pero fue hasta este viernes que la Policía Metropolitana reveló las imágenes con la intención de ubicar al sujeto.

Las autoridades indicaron que la víctima es un trabajador del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) y que el motivo fue por el uso de la mascarilla.

 

El golpeado, un hombre de 63 años, narró que estaba dentro del bus cuando un sujeto se le acercó sin cubrebocas puesto correctamente, por lo que se alejó debido a las recomendaciones por la pandemia del coronavirus.

El empleado sanitario fue hasta las puertas traseras, pero a los minutos el hombre lo siguió para golpearlo y le estampó la cabeza en cinco ocasiones contra una parte del bus.

“Cuando el atacante sigue a la víctima hasta la parte trasera del autobús, se le puede ver señalando y gesticulando la máscara facial de la víctima antes de que comience a golpearla y patearla repetidamente. Este fue un asalto violento totalmente injustificado”, indicó el investigador Chris Bowman.

Producto de la golpiza, la víctima quedó inconsciente en la unidad y fue llevada a un hospital donde presentaba problemas de memoria.

“Creemos que todo esto fue provocado por máscaras faciales. Pensamos que el atacante, que tenía el rostro tapado bajo la barbilla, se ofendió cuando la víctima, que estaba completamente cubierta, se alejó conscientemente de él”, explicó Bowman en un comunicado difundido por la Policía Metropolitana en su sitio web.

RT agrega que el sospechoso ha sido descrito como de raza negra, de entre 23 y 25 años y de comprensión musculosa.

Comentarios