• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 19:04

Internacional - Estados Unidos

VIDEO: Hombre de la una golpiza a una mujer asiática en Nueva York

Se trata de un nuevo ataque racista contra asiáticos en Estados Unidos. 
Golpiza en NY
Foto: NYPD.
VIDEO: Hombre de la una golpiza a una mujer asiática en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York está buscando a un hombre que fue captado por cámaras de videovigilancia de una tienda en el momento en que le dada una golpiza a una mujer de origen asiático.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Twitter de NYPD Crime Stoppers.

 

En el clip se observa cómo la mujer va caminado por la acerca cuando un hombre se la encuentra y sin mediar palabras le da una patada a la altura del estómago, golpe que hace que ella caiga al suelo de inmediato.

Mientras la mujer, que no ha sido identificada y solamente se ha dicho que tiene 65 años, está en la acera, el individuo continúa golpeándola varias veces mientras le grita “No perteneces aquí” en reiteradas ocasiones, de acuerdo con un reporte de ABC.

El hecho sucedió en plena calle y frente a una tienda donde un vigilante, en lugar de intervenir o auxiliar a la víctima le cerró la puerta.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial con la pelvis fracturada y una contusión en la cabeza.

“Este último ataque es muy perturbador… es realmente repugnante cuando ves el video”, dijo el comisionado de la Policía, Dermot Shea.

Las autoridades publicaron una imagen captada por cámaras del sujeto con la esperanza que alguna persona que lo conozca se ponga en contacto para localizarlo y arrestarlo.

 

Comentarios