• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Nicaragua

VIDEO: Joven quema con ácido sulfúrico a sacerdote en catedral de Managua

El ataque lo hizo una joven de unos 24 años, quien pudo ser retenida por trabajadores del templo, con ayuda de feligreses, y la encerraron en una oficina de este recinto.

Captura
VIDEO: Joven quema con ácido sulfúrico a sacerdote en catedral de Managua

El sacerdote Mario Guevara sufrió quemaduras en su cuerpo tras ser atacado con ácido sulfúrico por una joven, cuando estaba en la catedral de Managua, Nicaragua, informaron medios de esa nación.

El religioso, quien ha sido remitido a un hospital en Managua, había terminado de ofrecer el sacramento de la confesión la tarde de este miércoles cuando le rociaron el ácido sulfúrico, confirmaron fuentes de la iglesia católica.

"El padre Mario Guevara fue trasladado por el Padre Luis Herrera, Rector de Catedral a un hospital (Vivian Pellas), donde está recibiendo atención médica ya que sufrió graves quemaduras, sin embargo su condición es estable", señala un comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

El ataque lo hizo una joven de unos 24 años y, según fuentes de la catedral metropolitana de Managua, tras el hecho criminal la agresora pudo ser retenida por trabajadores del templo, con ayuda de feligreses, y la encerraron en una oficina de este recinto.

Captura

Se esperaba que un sacerdote especializado iba a realizar un exorcismo, "porque presenta un comportamiento extraño", según expresó una monja de este recinto católico. La versión no ha sido confirmada.

Arelys Guzmán, una monja que estaba presente al momento del ataque, indicó que el padre Guevara, quien es vicario de la catedral de Managua, ya había dejado de confesar a los asistentes y se disponía a bendecir unos crucifijos, cuando la mujer lo atacó con el ácido que portaba en una botella de plástico.

"Fue como a la 3 de la tarde. El padre estaba bendiciendo unos llaveros cuando la mujer lo atacó con el ácido, le regó ácido en la cara, la espalda, los pies y la ropa le quedó desbaratadísima", expresó Guzmán.

Comentarios