• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Internacionales - En México

VIDEO: Una maestra canta para calmar a sus alumnos a pocos metros de una balacera

La docente sigue los protocolos de seguridad para evitar que los niños salgan del centro escolar lastimados y los convence de que todo forma parte de un simulacro.

notitaaa-1516220114
VIDEO: Una maestra canta para calmar a sus alumnos a pocos metros de una balacera

"Sí, mi amor, es simulacro, abajo. Pero en los simulacros tenemos que cantar, así que pecho tierra", le dice una maestra a sus cerca de 30 alumnos para que se mantengan acostados en el suelo, sin alarmarse. Mientras tanto, en el exterior, a pocos metros del aula, dos personas murieron a balazos, reportaron medios locales

Siguiendo los protocolos de seguridad, la docente Rocío Romero Monge, del Colegio Occidente de Ciudad Obregón (estado de Sonora, norte de México), mantiene a sus tres decenas de alumnos de segundo grado en el piso, mientras los invita a cantar. Un video ha recogido los delicados momentos que vivió el grupo.

"Tenemos que ensayar, ya sabes, son ensayos que tenemos que hacer. No, mi amor, no pasa nada. A ver, abajo, acostaditos todos. En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra", se escucha en el video.

La grabación fue filmada el 12 de este mes por la propia docente, quien lo compartió con los padres de los niños para que supieran que todos estaban a salvo, publicó el periódico mexicano Milenio.

En Sonora se aplica el protocolo “Café”, que significa resguardarse de una balacera tirándose al suelo, en un lugar seguro.

El suceso recuerda a una situación similar ocurrida en Monterrey en el 2011, donde una maestra hizo acciones similares, pero en un kínder.

Comentarios