• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales

VIDEO: Al menos 68 muertos al estrellarse un avión en Nepal

La aeronave habría volado desde la capital de Katmandú a Pokhara, estuvo en contacto por última vez aproximadamente a las 10:50 de la mañana y después se hundió en el cercano desfiladero del río Seti.

Avión se estrella en Nepal
Foto EST/Tomada de La Nación
VIDEO: Al menos 68 muertos al estrellarse un avión en Nepal

Al menos 68 personas murieron cuando un avión se estrelló cerca de la ciudad de Pokhara, en Nepal. El accidente ocurrió la mañana del domingo y ha sido considerado el más mortal del país en más de 30 años.

En la aeronave viajaban 68 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Las víctimas eran 37 hombres, 25 mujeres, tres niños y tres bebés, detalló la autoridad de aviación nepalí.

Los socorristas seguían trabajando para localizar a los últimos ocho pasajeros, pero estaban “perdiendo la esperanza” de encontrarlos con vida, dijo a CNN Fanindra Mani Pokharel, secretaria adjunta del Ministerio del Interior de Nepal. Un funcionario local había expresado previamente la esperanza de que se pudieran encontrar algunos sobrevivientes.

El avión había volado desde la capital de Katmandú a Pokhara, estuvo en contacto por última vez aproximadamente a las 10:50 de la mañana y después se hundió en el cercano desfiladero del río Seti.

Ante la tragedia, el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, dijo que se encontraba muy triste y consternado. "Hago un llamado sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del Gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, pidió.

La aeronave que sufrió el accidente era un ATR 72-500 de dos hélices que se usa a menudo en la región de Asia y el Pacífico, especialmente entre las aerolíneas de bajo costo. Los aviones fabricados por ATR, una sociedad conjunta entre las empresas aeronáuticas europeas Airbus y Leonardo, suelen tener una buena reputación.

 

Comentarios