• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 05:57

Internacional - Chile

VIDEO: Pastor que hacía culto ilegal finge ser atropellado para evitar ser acusado

El religiosa enfrenta un proceso legal por tres delitos, uno de ellos por agresión a un militar. 
Pastor Chile
Foto: captura de pantalla.
VIDEO: Pastor que hacía culto ilegal finge ser atropellado para evitar ser acusado

Un pastor que oficializaba un culto en la localidad de Villa Historiadores, comuna de Los Ángeles, en Chile, fue captado en video en el momento en que fingía ser atropellado para evitar ser acusado de violaciones a normas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El religioso fue identificado como César Ríos, fue capturado y no solo está siendo señalado de transgredir la normativa sanitaria, sino de agresiones a militares.

De acuerdo con medios chilenos como Diarios En Red, Ríos estaba celebrando un culto ilegal al interior de su casa con unas 30 personas, situación que fue denunciada por varios vecinos del sector a las autoridades.

“Se comprueba que es una casa habitación, donde el pastor dice y refiere que habría solamente personas de su familia en el interior. Se espera unos momentos y se comprueba que empiezan a salir personas, alrededor de 30 personas, que estaban muy ofuscadas, agresivas y empiezan a agredir física y verbalmente a personal militar”, dijo la delegada sanitaria de la provincia de BioBío a Cooperativa.

Un equipo de militares acudió al lugar y cuando estaban verificando la denuncia los fieles que participaban del evento trataron de huir, pero algunos uniformados lo impedían colocándose frente a los vehículos.

En medio de la situación, algunos fieles, incluido Ríos, agredieron a efectivos militares mientras estaban en el procedimiento.

El pastor está en la calle y un ciudadano se sube a su carro para irse, momento que el pastor aprovecha para fingir que lo atropelló y de esta forma no ser acusado de violaciones sanitarias.

 

“Se cursan sumarios respectivos y la verdad es que incluso en algún momento una de las personas asistentes, en este caso el pastor, finge un atropello”, especificó la funcionaria.

A Ríos no se sirvió su estrategia, fue capturado y enfrenta un proceso por tres delitos, uno de ellos relacionado a una agresión contra un miliar.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y los usuarios se burlaron de los “dotes” artísticos del pastor.

Comentarios