• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:48

Internacionales - Estados Unidos

VIDEO: Policía arrastra y lanza contra el piso a estudiante de 12 años en una escuela

El menor se encuentra en un hospital recuperándose de las graves heridas. 
Policía agrede a alumno
VIDEO: Policía arrastra y lanza contra el piso a estudiante de 12 años en una escuela

Un policía que había sido asignado como parte de la seguridad de una escuela en el condado de Vance, estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue despedido después de haber sido captado en video cuando agredió físicamente a un alumno de 12 años.

El video, que fue captado por las cámaras de seguridad del recinto escolar, fue difundido por medios internacionales como Univisión y se observa el momento exacto de la agresión.

En las imágenes se mira cómo el policía golpea al pequeño contra una pared, lo lanza contra el piso, lo levanta y lo vuelve a rematar contra el piso. No conforme, lo levanta una tercera vez y lo arrastra por el pasillo.

Cuando el video se hizo público, el jefe de la Policía de Vance, manifestó a Univisión que se sentía “atónito” por las imágenes.

“Cuando vimos el video por primera vez, nos quedamos atónitos, nos quedamos impactados. Todos somos padres y abuelos que tenemos hijos de esa edad, por lo que nos causó una gran preocupación”, dijo el oficial.

Inicialmente las autoridades habían colocado al policía en “licencia administrativa” para mientras se desarrollaba el proceso de investigación, pero horas después el propio jefe policial confirmó el despido del agente denunciado.

El estudiante se encuentra en un hospital recuperándose de las graves heridas. 

Comentarios