• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - En Estados Unidos

Video: Policía aplaca a mujer ebria con puñetazo en la cara

La policía del condado de Miami-Dade, en Florida, investiga un incidente entre un agente y una mujer durante un partido de futbol americano en el estadio Hard Rock Stadium

policia golpea
Video: Policía aplaca a mujer ebria con puñetazo en la cara

Un video compartido en las redes sociales muestra a un agente de la policía de Miami-Dade dando un puñetazo a una mujer que estaba siendo expulsada por otros oficiales en el estadio Hard Rock durante el partido de fútbol de la Universidad de Miami contra Virginia Tech.

El incidente del sábado por la noche en el juego transmitido nacionalmente por televisión fue publicado en la cuenta de Instagram “The 5th Year/Barstool Sports”.

En el video, cuatro oficiales de Miami-Dade —tres hombres y una mujer— intentan sacar a una fanática que parece no poder sostenerse en pie y estar a punto de perder el conocimiento. Ella estaba en una escalera entre las filas, halando la camisa de un amigo con su mano derecha.

Cuando los oficiales la levantaron por encima de ellos y comenzaron a subir las escaleras, ella se balanceó hacia el oficial que sostenía su pierna derecha y golpeó al oficial por la parte posterior de la cabeza y luego, por el lado izquierdo.

El oficial respondió con un gancho derecho en la cara.

La mujer es Bridget Freitas, identificada por primera vez por el presentador de radio Andy Slater. De acuerdo con los registros en línea, ella salió bajo fianza después de haber sido acusada de agredir a un agente del orden público, un delito grave.

En una declaración del domingo por la tarde, la policía de Miami-Dade dijo: “Promover un entorno seguro y protegido durante cualquier evento especial es nuestra principal preocupación. Después de responder a una altercado, la persona en el video estaba siendo removida del evento por nuestros agentes por alteración del orden público. Posteriormente fue arrestada por agredir a un agente del orden público y conducta desordenada”.

“El personal de supervisión conoce del video y está revisando el incidente para garantizar el cumplimiento de nuestras políticas y procedimientos”.

Comentarios