• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:48

Internacionales - México

VIDEOS: “Ayúdenme con la niña”, el grito desesperado de una madre durante tiroteos en Culiacán

En medio de los enfrentamientos, las personas que pasaban por las calles tuvieron que correr buscando refugio. En uno de los videos que se han hecho virales en las redes sociales, se ve a una madre con su hijo en brazos huyendo.
madre que huye de tiroteos en Culiacán
Captura de pantalla.
VIDEOS: “Ayúdenme con la niña”, el grito desesperado de una madre durante tiroteos en Culiacán

La captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, desencadenó una serie de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los cárteles de drogas, en Culiacán, Sinaloa. En medio de eso, la población tuvo que resguardase en sus casas por temor a ser alcanzados por las balas.

Durante los enfrentamientos, las personas que pasaban por las calles tuvieron que correr buscando refugio. En uno de los videos que se han hecho virales en las redes sociales, se ve a una madre con su hijo en brazos huyendo.

“Métete, métete, métete aquí”, le dice un joven a una señora que corre con su hijo en brazos, la mujer le responde de inmediato “Ayúdame con la niña”, acto seguido se desata una balacera a pocos metros del lugar.

 

El terror se desató en la ciudad cuando los enfrentamientos se fueron haciendo mayores y se comenzaron a ver por todo el lugar vehículos y sujetos fuertemente armados patrullando de un lado para el otro.

En medio del caos, 55 reos se escaparon de la prisión de Culiacán, de los cuales solo cuatro fueron capturados de manera inmediata, de los otros 51 todavía no se tiene información, de acuerdo con la cadena internacional Univisión.  

“Se inició un amotinamiento, despojaron de armas a cinco elementos, de cinco armas largas y dos cortas, y se les hizo frente con unidad de policía”, dijo a medios mexicanos el secretario de Seguridad Nacional Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Comentarios