• Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 23:23

Internacional - Santa Fe

VIDEOS: Plaga de langostas de hasta 10 kilómetros mantiene en alerta a Argentina

Por cada 1 kilómetro de insectos calculan que comen lo equivalente a 35 mil personas.
VIDEOS: Plaga de langostas de hasta 10 kilómetros mantiene en alerta a Argentina

Las autoridades de la provincia Argentina de Santa Fe han declarado alerta de peligro por una plaga de langostas que se ha extendido hasta 10 kilómetros en el lugar.

El coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de ese país, Héctor Medina, informó del peligro a medios.

“Ayer se cambiaron las alertas para la provincia de Santa Fe a nivel de peligro, porque creemos que es inminente el avance de la plaga. Esto está dado básicamente por los movimientos de la plaga y por los pronósticos del viento que tenemos para las próximas horas. Evaluaremos en el día de hoy hacia donde avanza la manga y en base a eso decidiremos la modificación de alerta para las distintas provincias”, señaló y recogió Infobae.

Dijo que los insectos se alimentan principalmente de los cultivos como la caña de azúcar y los pastizales.

Para dimensionar el problema, el experto dijo que por cada 10 kilómetros viajan unos 40 millones de insectos y que “pueden comer lo mismo que 35 mil personas o lo que unas 2,000 vacas por día”.

 

 

En el caso de la plaga que afecta Santa Fe, estiman que la misma tiene entre cuatro o cinco kilómetros de ancho por hasta 10 kilómetros de largo, por lo que los insectos serían capaces de comer el equivalente a 350 mil personas.

Según el seguimiento que han logrado de la plaga, la misma proviene desde las zonas de Formosa, colindante con Paraguay.

Comentarios