• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:01

Internacional - Inglaterra

Violan a una anciana de 90 años dentro de un asilo

El responsable fue otro de los residentes de la casa de ancianos.
Imagen de carácter ilustrativo por Congerdesign/Pixabay.com
Imagen de carácter ilustrativo por Congerdesign/Pixabay.com
Violan a una anciana de 90 años dentro de un asilo

Una mujer de 90 años fue violada y golpeada dentro de un hogar de ancianos ubicado en la ciudad de Mánchester, en Inglaterra.

El hecho ocurrió el año pasado, pero fue hasta el 16 de octubre que la familia lo hizo público, en una nota de un medio inglés, The Sun.

En la publicación la familia narró que la mujer fue atacada sexualmente y golpeada por otro residente del lugar, contra el cual no han emprendido acciones legales porque es “mentalmente incapaz”.

En las imágenes se aprecia que la anciana resultó con grandes moretones en el cuello, brazo derecho y un corte en la cabeza.

Después de la violación fue llevada a un hospital donde fue recuperándose poco a poco hasta ser dada de alta.

"No hace falta decir que esta señora encontró el valor para sobrevivir y se curó y fue trasladada a otra casa por su seguridad después de una estadía muy prolongada en el hospital", dijo el nieto de la mujer.

La víctima fue llevada a un asilo diferente, donde es atendida solo por mujeres porque “no confía en los enfermeros”.

“Ahora está en un nuevo asilo de ancianos, pero no es adecuado para ella. Ya no confía en los enfermeros masculinos y se ha quedado con el trastorno de estrés postraumático y necesita de tres a cuatro enfermeros para tratar con ella"

Agregó que el ataque fue grabado por las cámaras de videovigilancia del hogar de ancianos y, a pesar de que ellos no han hecho la denuncia, la policía lleva una investigación.

Comentarios