• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 03:07

Internacional - Ciudad de Guatemala

Vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris visita Guatemala para tratar temas económicos y migratorios

Harris tiene previsto reunirse este lunes con el presidente Alejandro Giammattei para abordar esos temas.

Visita de Kamala Harris a Guatemala
Foto tomada de Esbín García (Prensa Libre).
Vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris visita Guatemala para tratar temas económicos y migratorios

La vicepresidenta de Estadas Unidos, Kamala Harris, arribó el domingo a Guatemala en donde se reunirá con el presidente de esa nación centroamericana para abordar temas económicos, migratorios y de justicia.

Harris tiene previsto reunirse este lunes 7 de junio con el presidente Alejandro Giammattei para abordar esos temas.

En una publicación de Prensa Libre se detalló que las actividades en el Palacio Nacional de la Cultura por la visita de la vicepresidenta estadounidense se iniciaron a las 9:00 de la mañana del lunes.

Desde el domingo en la noche, hay varias calles cerradas en Guatemala por motivos de seguridad.

Estados Unidos es el principal socio de Guatemala en varios aspectos, según explicaron Juan Pablo Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham), y Paul Boteo, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Desarrollo.

La nación centroamericana está en la agenda bilateral del Gobierno estadounidense por temas como la migración, ya que se considera que en la Unión Americana viven un aproximado de 2,964,000 guatemaltecos quienes han emigrado a ese país en busca de mejores condiciones de vida.

El 27 de mayo Harris anunció, según un boletín de la Casa Blanca, que se reunió con 12 empresas que prevén invertir en Guatemala, El Salvador y Honduras como parte de una estrategia que impulsa la nación norteamericana para prevenir la migración irregular.

Comentarios