• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:45

Internacionales - Honduras

Incendio forestal en Honduras causa la muerte de dos bomberos que atendían la emergencia

Se conoció que el incendio comenzó hace cinco días, lo creían controlado pero el viento cambió el rumbo y la intensidad de las llamas. 

muertos
Foto: El Heraldo.
Incendio forestal en Honduras causa la muerte de dos bomberos que atendían la emergencia

Honduras se viste de luto tras la pérdida de dos miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes fallecieron mientras trataban de apagar un voraz incendio forestal en la zona conocida como La Montañita, una carretera que conduce al departamento de El Paraíso.

Según informan medios locales Josué Vargas y Felipe Varela fueron los valientes hombres que perdieron su vida en el cumplimiento de su deber.

El fallecimiento de Vargas y Varela ha conmocionado a todo el pueblo hondureño, que en redes sociales ha mostrado su solidaridad con la familia de los difuntos y está exigiendo a las autoridades mejores condiciones para los bomberos.

En el Twitter de Bomberos Honduras, despidieron a sus compañeros con un conmovedor mensaje: “Hoy estamos con mucho dolor porque dos compañeros partieron a la vida eterna mientras detenían un incendio forestal, que el Señor los recibo como héroes que son”.

El periódico La Prensa publicó que ambos estaban cumpliendo su misión mientras trataban de apagar un incendio que inició hace cinco días en la reserva forestal Monte Uyuca.

Las autoridades creían que todo estaba bajo control, sin embargo el incendió cobra más vida cuando el viento cambio el rumbo de las llamas, encerrando a un grupo de bomberos entre los que se encontraban los dos fallecidos.

El rotativo señala que además de las víctimas mortales, el incendió dejó entre la vida y la muerte a tres bomberos más, que tienen el 90% de sus cuerpos quemados.

Ante este hecho, el Cuerpo de Bomberos Salvadoreño se solidarizó con sus pares hondureños, lamentando la pérdida. 

Comentarios