• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Espectáculos - En México

Repatriarán a Chile restos de exintegrante de La Ley que se ahogó intentando rescatar a su hijo de una corriente marina

Artistas han expresado sus condolencias tras el fatal hecho ocurrido en las playas de México, en el estado de Guerrero

Integrante de La Ley
Foto tomada de Twitter
Repatriarán a Chile restos de exintegrante de La Ley que se ahogó intentando rescatar a su hijo de una corriente marina

El integrante de la banda chilena La Ley, Andrés Sylleros Garbaccio, de 53 años, murió en las playas del estado de Guerrero, México, cuando intentaba rescatar a su hijo autista que había sido arrastrado por una corriente en la playa. 

Según medios locales, Garbaccio se encontraba nadando el pasado lunes junto a sus dos hijos Lucas, de 20 años y Stefano, de 18, en la playa Azul, cuando este último -quien padece de autismo- fue arrastrado por las olas. El músico al tratar de rescatarlo fue arrastrado a mar abierto y no logró sobrevivir.

Los integrantes del grupo chileno lamentaron la pérdida de su compañero quien había destacado como pianista y productor en el ámbito musical y además era docente.

"Que en paz descanse Andrés Sylleros a quien conocía muy bien, puesto que tuvimos la oportunidad de tocar juntos en el pasado. Fue un gran músico, productor, amigo y padre de familia. Su inesperada partida dejará un vacío en todas las personas que lo conocíamos y que apreciamos su amistad y profesionalismo", expresó Beto Cuevas -exvocalista del mismo- en su cuenta de twitter.

El músico residía en México y se encontraba trabajando con artistas como Aleks Syntek y Cristian Castro en proyectos musicales; el lunes estaba disfrutando de unas vacaciones con sus hijos cuando sucedió el incidente.

Sylleros fue cremado el martes y será repatriado a su país natal, Chile.

El músico será recordado además por producir y componer junto a Gustavo Cerati, además de su participación como músico de la orquesta del “Festival de Viña del Mar”.

Comentarios