• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:29

Jet Set - Ciudad de México

Muere el actor y comediante mexicano Manuel "El Loco Valdés" a los 89 años

Fue hermano de los grandes comediantes German Valdés (Tin-Tan) y Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho). También es el padre del cantante Cristian Castro.

Foto tomada de El Universal
Foto tomada de El Universal
Muere el actor y comediante mexicano Manuel "El Loco Valdés" a los 89 años

El famoso actor y comediante mexicano Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como  "El Loco Valdés", murió a los 89 años la madrugada del viernes tras padecer de cáncer de piel, tumor cerebral y agua en los pulmones.

De acuerdo a la Revista Quien, desde 2017 se había deteriorado su salud cuando le fue detectado un tumor en la cabeza el cual se le extirpó en ese mismo año.

Tres años después, ese tumor le regresó y comenzó a crecer dentro de su cabeza. "Al crecer hacia adentro le empezó a hacer daños de percepción. De repente veía cosas que no estaban y pensábamos que estaba cotorreando", dijo en ese momento el nieto Iván Valdés al programa Ventaneando.

Iván comentó que en julio de este año la salud de su tío se complicó aún más ya que empezó a tener problemas de oxigenación y eso desencadenó otros síntomas.

Fue hermano de los grandes comediantes German Valdés (Tin-Tan) y Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho), no obstante se ganó un lugar en la historia de la comedia en México por su mérito gracias a su gran sentido del humor, según publicó de El Universal.

"El Loco Valdés" nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua y procreó 12 hijos, uno de ellos es Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro).

Comentarios