• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 14:24

Espectáculos - Cocina

Pizzería La Clásica entre las mejores 50 pizzas napolitanas de Latinoamérica

El ránking de 50 Top Pizza, de Italia, designó a Pizzería La Clásica, de El Salvador, en el puesto 39 de las mejores pizzas napolitanas de Latinoamérica.
Pizzería La Clásica 2
Foto EST/Tomada de Pizzería La Clásica
Pizzería La Clásica entre las mejores 50 pizzas napolitanas de Latinoamérica

El reconocido medio especializado 50 Top Pizza, procedente de Italia, publicó recientemente su nuevo listado de las mejores 50 pizzas a escala latinoamericana y como buena noticia para El Salvador un restaurante de este país es parte, este año, del privilegiado top.

Se trata de Pizzería La Clásica, que con su pizza napolitana logró ubicarse en el puesto 39 del Top 50 latinoamericano. Nacida en la ciudad de Santa Tecla como un pequeño negocio de pizzas para llevar y a domicilio en 2015, este restaurante creció gracias a la calidad de sus pizzas y ahora tiene dos sucursales, en Santa Tecla y en la colonia Escalón, de San Salvador, donde los clientes pueden disfrutar de sus especialidades directamente del horno a la mesa.

Pizzería La Clásica tiene una carta muy variada, desde sus pizzas tradicionales hasta especialidades excepcionales como la Chicago Deep Dish, la Detroit y la romana "Alla Pala".

Pero su pizza estrella es la de variedad napolitana, hecha a base de harina importada de Italia, cocida al punto en hornos napolitanos a 800 grados Fahrenheit y con ingredientes frescos y de buena calidad. Es esta pizza, de hecho, la que llevó al maestro pizzero Juan Cárcamo, propietario de La Clásica, a estar en el Top 50 de entre miles de pizzerías de Latinoamérica. 

50 Top Pizza es una publicación creada por especialistas italianos y es una de las guías con mayor influencia en el sector pizzero en el mundo. Estar incluidos en esta lista es un reconocimiento a la calidad y excelencia de los locales elegidos.

Cada año, 50 Top Pizza hace un listado de las mejores 50 pizzas de variedad napolitana de cada región en el mundo. Y ha sido en este listado latinoamericano de 2024, dado a conocer en Río de Janeiro, Brasil, el pasado 17 de abril, en que Pizzería La Clásica se posicionó en el puesto 39.

Las premiadas pizzas napolitanas de La Clásica están disponibles en sus restaurantes de viernes a domingo.

Pizzería La Clásica 1
Foto EST/Tomada de Pizzería La Clásica

Comentarios