• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales

15 años de prisión para extorsionista que obligó a su víctima a abandonar su casa en Apopa

La jueza del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, condenó a Hernández a 11 años al ser encontrado culpable por extorsión agravada y cuatro años más por limitación ilegal a la libertad de circulación.
Condenado a 15 años por extorsionar
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
15 años de prisión para extorsionista que obligó a su víctima a abandonar su casa en Apopa

Leonel Antonio Hernández Flores fue condenado a 15 años de cárcel por extorsionar con $400 y obligar a una víctima a que abandonara su casa en el municipio de Apopa.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a Hernández Flores a 11 años al ser encontrado culpable de extorsión agravada y cuatro años más por limitación ilegal a la libertad de circulación. En los hechos se vio involucrada otra persona que ya fue sentenciada anteriormente en otro tribunal y por los mismos delitos.

Fuentes judiciales detallaron que en septiembre del 2020 dos pandilleros, uno de ellos era Hernández Flores, llegaron a la casa de la víctima, a quien le exigieron $400 mensuales o de lo contrario tenía que abandonar la vivienda. Ante las amenazas y por temor a represalias, la víctima pagó la extorsión.

Cuatro meses después, Hernández Flores y su cómplice llegaron nuevamente donde la víctima, pero esta vez le exigieron que el pago de los $400 iba a ser quincenal, o si no, que se fuera del lugar. 

Al no poder pagar, la víctima se fue de su casa, pero interpuso la denuncia a la Policía.

Comentarios