• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - La Libertad

20 años de cárcel para marero que asesinó a un pastor evangélico

El pastor se encontraba cerrando el portón del lugar de culto en Santa Tecla cuando fue atacado a balazos por la espalda por un grupo de 12 pandilleros, entre los que se encontraba el condenado.
Saúl Balmore Nerio homicidio pastor evangélico Santa Tecla
Foto EST/Cortesía FGR
20 años de cárcel para marero que asesinó a un pastor evangélico

Saúl Balmore Nerio León fue condenado este martes 17 de octubre por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, a 20 años de cárcel por haber participado en el asesinato del pastor evangélico Saturnino Sánchez Vásquez, ocurrido el 27 de septiembre de 2017.

La acusación fiscal que validó el tribunal detalla que Sánchez Vásquez fue uno de los integrantes de un grupo de 12 pandilleros que el día del crimen se armaron y se vistieron con ropas oscuras para cometer el asesinato. Sánchez Vásquez, pastor de la "Iglesia El Progreso" se encontraba cerrando el portón del centro de culto cuando Nerio León y los otros 11 mareros lo atacaron a balazos por la espalda.

Tras el ataque armado, Sánchez Vásquez murió casi de inmediato. Un testigo presenció el homicidio y su declaración fue clave para que las autoridades identificaran a los responsables. 

El juzgado consideró que el crimen fue cometido con premeditación y alevosía, ya que los sujetos se prepararon para atacar a Sánchez Vásquez y lo hicieron por la espalda, cuando era vulnerable. Otros pandilleros que participaron en ese grupo armado ya han sido condenados, indicó la Fiscalía.L

Comentarios