• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Judiciales - Santo Tomás

Hasta 200 años de cárcel a pandilleros por masacre de 5 personas y otros delitos

El quíntuple asesinato lo cometieron el viernes santo de 2016. 
Reos a Zacatraz
Imagen de referencia de un traslado de reos en un centro penal.
Hasta 200 años de cárcel a pandilleros por masacre de 5 personas y otros delitos

Penas de hasta 203 años de cárcel fueron impuestas por un Juzgado Especializado de Santo Tomás a 13 pandilleros por varios delitos, entre ellos una masacre de cinco personas en la misma jurisdicción.

Los sujetos son integrantes de una clica de la MS.

Según la acusación del ministerio público, los terroristas son responsables de un quíntuple homicidio ocurrido el viernes santo (25 de marzo) de 2016 en la zona conocida como Piedra del Brujo, al final de la calle Flor Amarilla, de Santo Tomás.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados al día siguiente y según las autoridades eran jóvenes que desaparecieron en medio de una procesión. Tres de las víctimas habrían sido de la misma familia.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) los mareros fueron responsables de ese crimen así como de otros ocurridos entre 2014 y 2019, por lo que fueron arrestados y acusados formalmente.

El Juzgado Especializado validó las pruebas y declaró responsables de los delitos que se les atribuían a los 13 pandilleros.

En la individualización de los hechos se determinó imponer una condena de 203 años de cárcel a Alirio Perfecto Quijada López, seguido de Jorge Alberto Cañas Rodríguez, a quien le impusieron 78 años.

A Miguel Ángel Beltrán Martínez, Obdulio Enrique López López, y Ángel Daniel Del Cid Rodríguez les impusieron penas de 53 años (al primero) y 18 años para los dos últimos.

El resto de la estructura con penas menores son: Héctor Mauricio Saavedra, Cristina Yamilet Cerna Sánchez, Gabriel Heriberto García Salvador, Carlos Antonio Martínez Monterrosa, Jonathan Vladimir Cisneros López, Raúl Ernesto Cruz Pérez, Rutilio Alvarado Erazo, y Christian Omar Martínez Sánchez.

Comentarios