• Diario Digital | viernes, 31 de marzo de 2023
  • Actualizado 18:45

Judiciales - Santa Ana

22 años de cárcel para dos hombres que asaltaron un bus de la ruta 202 y violaron a una pasajera

Ambos recibieron condenas de 13 años de prisión por violación en perjuicio de una víctima, más nueve años de cárcel por el delito de robo agravado.

22 años de cárcel a secuestradores de la 202
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
22 años de cárcel para dos hombres que asaltaron un bus de la ruta 202 y violaron a una pasajera

Remberto Eugenio Rivas Mendoza y Carlos Alberto Escobar Colindres fueron condenados a 22 años de cárcel por asaltar un autobús de la ruta 202 y violar a una pasajera.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana los encontró culpables y los sentenció a 13 años de prisión por violación en perjuicio de una víctima, más nueve años de cárcel por el delito de robo agravado.

Testimonios de las víctimas detallan que a las 6:00 de la tarde del 28 de junio de 2019, un motorista de la ruta de autobuses 202, que hace su recorrido entre San Salvador y Ahuachapán, decidió realizar un viaje extra, por lo que 65 pasajeros abordaron la unidad.

Cuando el bus pasaba por la calle conocida como la Cuesta de El Congo, en Santa Ana, un pasajero se cubrió el rostro, sacó un arma de fuego y obligó al motorista a que ingresara a un callejón. Otro sujeto salió de unos cafetales y con una escopeta en mano les robó sus pertenencias y luego obligó a los pasajeros a que se bajaran del transporte. Momentos después, violaron a una pasajera y se retiraron del lugar.

El motorista de la unidad llamó e interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), que logró capturar a Rivas y a Mendoza.

Comentarios