• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

30 años de cárcel para hombre que degolló a su novia

Tras una discusión en la casa de la víctima, el novio le hirió el cuello con un corvo y un cuchillo. La mujer era estudiante de Ingeniería Agronómica en la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes).
Nelson Alexander Calderón Reyes
Foto EST/Archivo
30 años de cárcel para hombre que degolló a su novia

Nelson Alexander Calderón Reyes fue condenado a 30 años de prisión por el feminicidio de Mariela Guadalupe Landaverde Reyes, a quien degolló tras una discusión en la casa de la víctima, en el cantón El Ranchador, de Santa Ana, en la madrugada del 1 de marzo de 2021. 

El 2 de marzo, al día siguiente del crimen, los familiares de Landaverde Reyes fueron a buscarla a su casa, ya que la joven no respondía a las llamadas telefónicas ni a los mensajes. Al anochecer, en la sala comedor de la vivienda, encontraron el cuerpo desangrado de la joven con heridas en el cuello. 

Los familiares pudieron ver un corvo y un cuchillo ensangrentados, armas con la que le dieron muerte a Landaverde Reyes. La joven era estudiante de Ingeniería Agronómica en la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes).

Las investigaciones siempre apuntaron a Calderón Reyes, debido a que las evidencias en la escena del crimen demostraban que no se pudo tratar de un asalto de delincuentes en la casa de la estudiante, puesto que no había ni puertas ni ventanas forzadas. Los investigadores sospecharon entonces que se trataba de alguien de confianza.

Fue así como los testimonios y otras pruebas terminaron en dirección hacia Calderón Reyes, el novio, como el autor directo del crimen. El lunes 26 de junio, el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana declaró culpable a Calderón Reyes y lo condenó a pasar en la cárcel 30 años por el feminicidio de la joven.

355473719_661103746049278_2295320256415339868_n
Mariela Guadalupe Landaverde Reyes. Foto EST/Archivo

Comentarios