• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:26

Judiciales - VIOLACIÓN EN MENOR

40 años de cárcel a hombres que violaron y embarazaron a su sobrina menor de edad

Las violaciones iniciaron desde que la víctima tenía 12 años.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
40 años de cárcel a hombres que violaron y embarazaron a su sobrina menor de edad

Dos hombres han sido condenados a pagar 40 años de prisión, 20 cada uno, por violar en reiteradas ocasiones y embarazar a su sobrina de 12 años, hechos ocurridos en dos viviendas del departamento de Santa Ana.

Las violaciones iniciaron desde que la víctima tenía 12 años, según la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las investigaciones, la niña estaba viviendo con uno de sus tíos en una casa, el hombre abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones hasta que un familiar se la llevó para su casa.

Ya cuando estaba viviendo en esa otra casa, el familiar que es otro de sus tíos, también la violó en repetidas ocasiones hasta el año 2018.

La madre se dio cuenta de los abusos una vez que llevó a la pequeña a un hospital a pasar consulta, lugar donde el médico le dijo que los síntomas que tenía la niña eran porque estaba embarazada.

Fue en ese mismo momento que el nosocomio alertó a Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna) e iniciaron las investigaciones en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades lograron la captura de los dos tíos y los presentaron en los Juzgados acusados de violación en menor e incapaz en modalidad continuada.

En la prueba de ADN presentada por la Fiscalía se establecía que uno de los dos tíos era el que había embarazado a la menor. También se presentaron pruebas testimoniales y periciales que confirmaban los abusos.

Después de las evidencias, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana sentenció a 20 años de cárcel a cada uno de los tíos de la menor.

Comentarios