San Salvador

50 años de cárcel para hombre que mató a su madre con una cuma

Foto EST/Cortesía Centros Judiciales

Walter Eduardo Castillo Aldana, quien ya había proferido amenazas de muerte contra su madre, la atacó con una cuma y le produjo heridas en el cuello y la cabeza, así como heridas punzantes en la garganta, que la llevaron a la muerte.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a 50 años de cárcel a Walter Eduardo Castillo Aldana, de 26 años de edad, por haber asesinado a su madre, María Elena Aldana de Castillo, de 64 años.

El feminicidio ocurrió el 20 de febrero de 2018 a las 11:30 de la mañana en el caserío Santa Lucía, del cantón Maquilishuat, de Ilobasco, en el departamento de Cabañas. 

Castillo Aldana, quien ya había proferido amenazas de muerte contra su madre, la atacó con una cuma y le produjo heridas en el cuello y la cabeza, así como heridas punzantes en la garganta, que la llevaron a la muerte.

Castillo Aldana intentó ocultar el cadáver su madre y limpiar la escena para que no quedaran evidencias. Sin embargo, fue detenido seis días después, el 26 de febrero, debido a los indicios recopilados por las autoridades, que incluyeron su ropa y zapatos con manchas de sangre, así como el arma blanca utilizada en el crimen.