• Diario Digital | jueves, 16 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:11

Judiciales - Sonsonate

Médico de 70 años aprovecha enfermedad de la madre de su víctima para examinarla y violarla

El médico le manifestó a su víctima que podía tener la misma enfermedad que la madre y aprovechó la situación para abusar sexualmente de ella.

Imagen de rederencia tomada de La República
Imagen de referencia tomada de La República.
Médico de 70 años aprovecha enfermedad de la madre de su víctima para examinarla y violarla

Un cardiólogo fue condenado a prisión por violar a una mujer que llegó junto a su madre al consultorio para someterse a una serie de exámenes en una clínica privada ubicada en el municipio de Sonsonate.

El médico que responde al nombre de Francisco Enrique Iván Danilo Hernández Pérez, de 70 años, es el propietario de la Policlínica Familiar, lugar donde se produjeron los hechos.

María (nombre cambiado por seguridad de la víctima) visitó el consultorio de Francisco. porque su madre estaba gravemente enferma, el médico le explicó que la paciente tenía una enfermedad congénita y que probablemente ella la tendría.

Tras la noticia recibida, la mujer se asustó. El imputado le dijo que podría examinarla sin ningún costo adicional, algo a lo que ella accedió y ante la petición del médico se quitó la ropa.

Según la prescripción médica, la madre de la víctima tenía agua en los ovarios, algo con lo que Hernández justificó para tocar las partes íntimas de su víctima a quien el médico incluso le introdujo dedos en la vagina.

Luego de los hechos, María decidió callar su violación, esto para no afectar la salud de su madre. Sin embargo, dos días después la mujer decidió interponer una denuncia que culminó con la condena del doctor.

Según la decisión de un juzgado de Sonsonate, el médico fue condenado a seis años de prisión por el delito de abuso sexual.

Comentarios