• Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:19

Judiciales - JUICIO

Abogado de Vanda Pignato: “Ella debería seguir proceso en libertad”

La exprimera dama de la República fundó Ciudad Mujer
Abogado de Vanda Pignato: “Ella debería seguir proceso en libertad”

Los abogados de la exprimera dama Vanda Pignato consideraron que ella debería seguir el proceso judicial en libertad, ya que los plazos plazo de instrucción terminaron el pasado mes de agosto de 2019.

“Eventualmente estamos cayendo en una detención ilegal para nuestra representada y eventualmente podría generar la anulación de todas las diligencias que hayan realizado fuera de los plazos establecidos”, reiteró el abogado Pedro Cruz.

El Código Procesal Penal establece cuáles son los plazos para el proceso de Instrucción. Asimismo, se establece que sólo se puede dar una prórroga para el mismo proceso judicial; a juicio de los abogados esta prórroga fue solicitada por la Fiscalía General de la República y finalizó en agosto pasado.

“Desde el mes de agosto del año pasado sostuvimos que no se puede presentar una acusación de esa pericia financiera. Solicitar una ampliación para esa pericia financiera es algo dilatorio, principalmente porque este proceso data del año 2016, imposible que esa pericia esté terminada. Tenemos conocimiento que se ha ampliado una nueva ampliación, lo cual es nuevamente ilegal pues esa pericia tendría que haber estado lista desde el inicio y principalmente cuando una pericia de esa naturaleza es el corazón de este tipo de investigaciones”, reveló el abogado Marvin Flores.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió la solicitud presentada por los abogados de Pignato y han dado tres días al Juzgado Séptimo de Instrucción resolver de dicha temática.

Pignato, el pasado 10 de enero, dijo a los medios de comunicación que sueña con salir del juicio, que se ha demorado pues tiene su deseo de estar libre para regresar a trabajar por las mujeres del país.

 

Comentarios