• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:31

Judiciales - LA LIBERTAD

Abogado que "manoseaba" a sus dos hijos menores es condenado a 42 años de prisión

Se metía desnudo en la cama con los niños para hacerles propuestas indecorosas y tocamientos, pero los menores no accedieron.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Abogado que "manoseaba" a sus dos hijos menores es condenado a 42 años de prisión

El abogado Armando F., fue procesado judicialmente por haber "manoseado" a sus dos hijos menores; al corroborar las pruebas del hecho, un juez lo condenó a 42 años con ocho meses de prisión.

Después de haberse divorciado de su esposa, el abogado llevaba a los niños para que estuvieran con su madre en una vivienda ubicada en La Libertad; no obstante, en el trayecto aprovechaba para tocar sus partes íntimas.

Las investigaciones determinaron que el sujeto también se introducía desnudo en la cama con los menores para hacerles propuestas indecorosas y tocamientos mutuamente; sin embargo, los niños no accedieron a tales insinuaciones, detallaron autoridades.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el abogado amenazó a los chicos con matar a la madre si contaban lo sucedido.

Pero las propuestas que este abogado hacía a los menores fueron del conocimiento de otros familiares que, de inmediato, denunciaron el caso en la Policía. Este padre fue detenido por el delito de agresión sexual en menor agravada y continuada.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla realizó la vista pública el martes pasado, el juez validó toda la prueba presentada por los fiscales y sentenció a más de cuatro décadas de prisión al abogado.

La Fiscalía informó que durante el juicio, fiscales de la Unidad de Delitos relativos a la Niñez y Adolescencia de San Salvador, presentaron peritajes psicológicos realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML), los cuales determinaron la participación del sujeto en los delitos.

Comentarios