• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:47

Judiciales - SAN SALVADOR

Abogados de René Figueroa solicitan a juzgado cambiar arresto domiciliar por otros beneficios

En el escrito los defensores solicitan que en lugar del arresto domiciliar le sean decretadas a Figueroa medidas sustitutivas a la detención, es decir, que sea procesado en libertad.
Exministro de Justicia, René Figueroa.
Exministro de Justicia, René Figueroa.
Abogados de René Figueroa solicitan a juzgado cambiar arresto domiciliar por otros beneficios

Los abogados del exministro de Seguridad, René Figueroa, solicitaron al Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, cambiar el arresto domiciliar por otros beneficios.

El escrito fue presentado por los abogados Carlos Roberto Flores Samayoa, Miguel Arturo Girón Flores, Salvador Morales y Francisco Jiménez, quienes solicitaron que en lugar del arresto domiciliar y la fianza económica le sean decretadas medidas sustitutivas a la detención; es decir, que sea procesado en libertad.

Cabe mencionar que Figueroa ya canceló al Ministerio de Hacienda los $50,000 de fianza para acceder al arresto domiciliar tras haberse conocido la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Paz.

Dicho juzgado recibió la mañana del martes la apelación de la resolución contra Figueroa, quien es acusado de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioeconómico.

El exministro de Seguridad es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por no haber justificado su incremento patrimonial de $3,039,798.95.

Asimismo, su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa es acusada del mismo delito, al no justificar su incremento patrimonial por $500,000.

Según fuentes judiciales, el juez accedió a la solicitud de la Fiscalía al decretarle medidas sustitutivas; es decir, que no puede salir del país, ni cambiar de domicilio.

Comentarios