• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:08

Judiciales

Absuelven a propietarios de Bodega el Cerdito procesados por no poder justificar $43 mil


La decisión del juez es de manera provisional, pero la FGR podrá presentar una nueva acusación en contra de ellos.
 

Policías detenidos
Absuelven a propietarios de Bodega el Cerdito procesados por no poder justificar $43 mil

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó sobreseimiento provisional a favor del dueño del restaurante la Bodega El Cerdito, la esposa de este y dos sujetos más, que junto a otros seis más han sido acusados por tráfico ilícito de armas de fuego, actos preparatorios, proposición o conspiración y asociaciones delictivas; además de feminicidio, proposición o conspiración en el delito de homicidio agravado, cohecho activo y agrupaciones ilícitas.

La jueza resolvió decretar el sobreseimiento provisional a favor del empresario, su pareja y los otros dos debido a que el testigo no les ubicó, ni reconoció durante el período de las investigaciones.

El resto de los imputados pasó a juicio y dentro de unas semanas será del conocimiento de un juzgado especializado de sentencia, asimismo, se admitió la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las primeras investigaciones fiscales, los sujetos se dedicaban a vender armas de fuego a la pandilla 18 y a la Mara Salvatrucha (MS) que operaban en la zona de Altavista yen la carretera de Oro. Además, se les procesa por el feminicidio de una integrante de ellos porque supuestamente fue desleal a la estructura, debido a que compraba y vendía droga a otro proveedor. Este hecho se registró el 27 de octubre de 2016.

En el proceso se mencionan a Fidel Ángel Mendoza y Rosemberg Antonio Ramos Hernández. Este último se fugó de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) en Soyapango. A raíz de ese hecho, se procesaron a dos agentes, a quienes se presume, que se les pagó la cantidad de 10 mil dólares.

Este es el denominado caso de la Bodega El Cerdito, ubicada sobre carretera de Oro. Al momento de su detención se le encontró esa cantidad de dinero al dueño de ese lugar que, presuntamente, era la ganancia del día en que fueron detenidos.

Comentarios