• Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:17

Judiciales - Usulután

Acosador sexual de dos hermanas gemelas es sentenciado a más de 10 años de cárcel

Las víctimas de 14 años comenzaron a ser acosadas a mediados de 2020, cuando ambas salían y el sujeto las interceptaba para decirles expresiones sexuales, en una zona rural.
Acosador de gemelas
Foto tomada de Tribunales
Acosador sexual de dos hermanas gemelas es sentenciado a más de 10 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia de Usulután sentenció a 10 años y ocho meses de prisión a un hombre por acosar sexualmente a dos hermanas gemelas adolescentes.

Óscar Antonio Solano Sánchez recibió la condena durante la vista pública al ser encontrado culpable de acoso sexual en menor incapaz. El juez escuchó los testimonios de las víctimas y analizó los resultados de las pruebas psicológicas efectuadas por Medicina Legal, y con base en ello emitió la resolución condenatoria.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que las víctimas de 14 años comenzaron a ser acosadas a mediados de 2020, cuando ambas salían y el sujeto las interceptaba para decirles expresiones sexuales; esto en una zona rural de Usulután.

Solano incluso le decía "suegro" al padre de las adolescentes y lo amenazaba con un machete. Posteriormente, Solano fue denunciado y después capturado por la Policía.

Comentarios