• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:20

Judiciales - Chalatenango

Acuchilla a su amigo en el corazón cuando departían bebidas alcohólicas

Fue condenado a 15 años de prisión por homicidio simple.
Chalatenango-25
Foto: FGR.
Acuchilla a su amigo en el corazón cuando departían bebidas alcohólicas

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango declaró culpable y sentenció a 15 años de prisión a un joven de 21 años por asesinar a un amigo con el que estaba departiendo bebidas alcohólicas en el municipio de Nueva Concepción.

El sentenciado responde al nombre de Wilson Rafael Méndez Sibrián.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ha establecido que Méndez Sibrián y un amigo, identificado como Wilmer Hércules Maldonado, de 24 años, estaban departiendo bebidas alcohólicas. Al calor de los tragos hubo una discusión entre ambos que se iba tornando más grave hasta que el hermano del ahora condenado apareció y se lo llevó a otro lugar para evitar que pasara a mayores consecuencias.

Méndez Sibrián apareció de nuevo unos minutos después armado con un cuchillo, que utilizó para darle una puñalada a Maldonado a la altura del corazón. La víctima terminó muriendo por la gravedad de las heridas y el agresor escapó de la escena.

La Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente y organizaron un dispositivo de búsqueda con el que lograron localizar a Méndez Sibrián en el caserío Chicuma, del cantón El Gavilán, jurisdicción de Nueva Concepción.

Los agentes lo arrestaron señalado por el delito de homicidio simple, por el que la Fiscalía lo acusó ante la justicia.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango validó las pruebas periciales, documentales y la declaración del testigo por lo que condenó al imputado a 15 años de prisión.

Comentarios