• Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:04

Judiciales - La Paz

Acuchilló a su esposa hasta degollarla en San Juan Nonualco

Ella se había ido a vivir sola porque sufría de violencia doméstica. 
Carlos Alberto Chanta Flores
Foto: FGR.
Acuchilló a su esposa hasta degollarla en San Juan Nonualco

El Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres ha encontrado culpable y sentenciado a 30 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su esposa en San Juan Nonualco, La Paz.

El crimen ocurrió el 28 de octubre de 2018 en la colonia Miramar, del citado municipio.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que María Ester Martínez de Chanta se había separado de su conyugue, Carlos Alberto Chanta Flores, porque aparentemente sufría violencia doméstica.

La mujer se fue a vivir a una casa en la colonia Miramar, hasta que el 28 de octubre el sujeto fue a buscarla, generándose una fuerte discusión por celos de parte de él.

En medio de la pelea, Chanta Flores sacó un cuchillo y apuñaló en varias ocasiones a su esposa hasta que le cortó el cuello y le provocó lesiones graves en la nariz que acabaron con su vida en cuestión de minutos.

El sujeto huyó de la escena dejando el cuerpo de la víctima en el lugar donde fue descubierto un día después por los vecinos, quienes avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las investigaciones conjuntas permitieron la localización y arresto del implicado para que respondiera ante el sistema judicial.

Chanta Flores fue acusado de feminicidio agravado, las pruebas en su contra fueron validadas y finalmente fue condenado a 30 años de prisión.

Comentarios