• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Acusa de violación y robo a un pariente de su esposo

La víctima iba de madrugada a tomar un bus cuando fue atacada.
Violencia contra la mujer
Foto: Pixabay
Acusa de violación y robo a un pariente de su esposo

El Juzgado 2° de Paz de Santa Ana ordenó la captura de Óscar Adonay B, de 27 años, al estar acusado de violación y robo, ambos en perjuicio de una mujer.

Amelia, nombre cambiado de la víctima para protegerla, indicó que el responsable es un pariente de su esposo.

De acuerdo con la declaración de la víctima a la Fiscalía, a las 5:20 de la madrugada del 20 de febrero de 2020 ella caminaba por una vereda cercana a una carretera en la ciudad de Santa Ana.

Amelia tenía la intención de abordar un bus, cuando observó algo extraño a la orilla de la calle por lo que decidió sacar su teléfono, alumbró y descubrió a un hombre agachado.

Cuando apuntó la luz a la cara del sujeto se dio cuenta que era un vecino y pariente de su esposo. La mujer caminó pasando frente a él, este se le abalanzó, la abrazó y terminó por tirarla al suelo.

En el suelo, el hombre la violó, le arrebató su cartera, en la que llevaba su celular y $10 en efectivo y huyó del lugar.

Después del crimen Amelia fue hasta la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia ubicada en la sede de Ciudad Mujer a interponer la denuncia por el hecho.

La Policía hizo del conocimiento de la Fiscalía el caso y lo presentaron al Juzgado 2° de Paz de Santa Ana, donde la juez ordenó que se emitiera una orden de captura contra el señalado.

En el proceso judicial la juez determinó que en el momento en que Óscar Adonay sea arrestado se le aplicará la instrucción formal con detención provisional, lo que implica que deberá pasar en la cárcel mientras se siguen las diligencias del caso.

Óscar Adonay deberá enfrentar la justicia por violación y robo.

Comentarios