• Diario Digital | lunes, 13 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:41

Judiciales - San Salvador

Acusado de estafar $6 mil en venta de carro por redes sociales

Acordaron la compraventa de un microbus en $12 mil, de los cuales tenía que depositar la mitad.
Reo audiencia judicial
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial.
Acusado de estafar $6 mil en venta de carro por redes sociales

Joaquín Danilo Hernández Aguirre, de 42 años, ha sido enviado a la cárcel de manera provisional por parte del Juzgado 10° de Paz de San Salvador por estar acusado de estafa por $6 mil en una venta de un carro por redes sociales.

Los hechos que han derivado en la acusación ocurrieron el 20 y 21 de febrero de 2020.

De acuerdo con la relación de los hechos que se expuso en el Juzgado, la víctima vio un anuncio en las redes sociales por la venta de un microbús para el transporte de personal, por lo que llamó al número y una mujer le contestó.

El interesado, identificado como Juan José E. y la propietaria acordaron la compraventa por $12 mil, de los cuales la mitad tenía que ser abonada para reservarlo porque la propietaria se encontrada en Perquín, Morazán.

El 21 de febrero, Juan José realizó un abono de $2,500 a la cuenta y se percató que la misma estaba a nombre de Joaquín Danilo Hernández Aguirre.

La víctima se comunicó con la propietaria para decirle que había abonado una parte, pero ella le dijo que no era suficiente porque habían acordaron que fuera la mitad por lo que Juan José abonó otros $4 mil.

Después del segundo depósito Juan José nuevamente se comunicó con la señora para avisarle, pero ella le dijo que el titular de la cuenta le dijo que no le había llegado el dinero.

Por lo anterior las autoridades presumen que Hernández Aguirre retiró el dinero y no se le entregó a la propietaria del vehículo, por lo que ella no pudo darle el microbús a Juan José.

El juez del Juzgado 10° de Paz validó las pruebas periciales, testimoniales y documentales que la Fiscalía presentó y determinó que había los indicios necesarios para enviar al acusado a instrucción.

Comentarios