• Diario Digital | sábado, 07 de junio de 2025
  • Actualizado 11:05

Judiciales - Morazán

Acusado de matar a balazos a la que fue su compañera de vida durante 17 años

Estuvieron juntos 17 años, procrearon un hijo, pero ella se separó de él por ser víctima de violencia.
Feminicidio 1
Feminicidio 1
Acusado de matar a balazos a la que fue su compañera de vida durante 17 años

El Juzgado de Paz de Meanguera, en Morazán, decidió decretar cárcel provisional a un hombre acusado de asesinar a balazos a la que fue su compañera de vida durante 17 años y con quien procreó un hijo.

A José Rigoberto García Portillo, de 38 años, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja y feminicidio tentado en contra de otra mujer.

Las investigaciones establecieron que supuestamente el ataque ocurrió el 30 de enero de este año a eso de la 1:30 pm en el caserío Poza Honda, cantón Cerro Pando de Meanguera.

La víctima, de quien no se proporcionó el nombre, iba a bordo de un vehículo tipo sedán cuando se encontraron con otro carro en sentido contrario, cuyo conductor se atravesó impidiéndoles el paso.

De ese automotor se bajó García Portillo con un arma de fuego en la mano, se dirigió directamente a donde iba su excompañera de vida, levantó la pistola, apuntó y le asestó varios balazos.

El sujeto huyó de la escena dejando sin vida a la mujer y sin percatarse de que las balas también le habían dado a otra mujer que se conducía en el vehículo, quien posteriormente fue llevada a un centro médico y se recuperó.

Los fiscales expusieron que García Portillo y la víctima mortal convivieron como pareja durante 17 años, fruto de esa relación tuvieron un hijo.

El problema era que ella sufrió en diferentes ocasiones actos de violencia de parte de él generados por los celos, hasta que decidió separarse y hacer su vida lejos, pero García Portillo se le impidió.

El sujeto fue arrestado y acusado formalmente de dos delitos en el Juzgado de Paz, que decidió que el caso avance a la siguiente etapa e imponer al señalado la instrucción formal con detención por el resto del trámite.

En este mismo caso se procesa a otro hombre de nombre Gustavo Concepción Requeno Reyes por el delito de feminicidio agravado en calidad de cómplice no necesario.

Feminicidio 2

Comentarios