• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:07

Judiciales - Santa Ana

Acusado de robarse una moto con la excusa de ir a probarla antes de comprarla

Habían acordado un pago de $750, pero el sujeto se fue con el vehículo y no pagó.
Imagen de referencia de una motocicleta. Foto: PNC
Imagen de referencia de una motocicleta. Foto: PNC
Acusado de robarse una moto con la excusa de ir a probarla antes de comprarla

En el Juzgado 2° de Paz de Santa Ana ha sido acusado Christian Alexander M., de 28 años, de hurtarse una motocicleta con la excusa de que la tenía que probar antes de comprarla.

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto, de acuerdo con el requerimiento fiscal.

En la acusación del ministerio público consta que la víctima, identificada como Erick Alejandro R., puso su motocicleta a la venta en el Marketplace de Facebook por $750 y dos días después recibió un mensaje de un interesado.

Desde la cuenta de Facebook de nombre “Perez Ernesto”, un sujeto dijo que quería ver la moto, por lo que quedaron de verse en una gasolinera ubicada en la carretera que de San Salvador lleva a Santa Ana, frente al redondel Cantarrana.

El interesado, de nombre Christian Alexander, negoció con Erick Alejandro y acordaron un precio de $750 que iban a ser entregados el 29 de agosto.

El día del trato, Christian Alexander le dijo a la víctima que antes de darle el dinero tenía que cerciorarse de que la moto estuviera en perfectas condiciones, por lo que tenía que probarla.

Para dar una vuelta en la motocicleta, el sujeto le pidió las llaves y la tarjeta con la excusa de “por si lo paraba la Policía”; Erick Alejandro accedió sin sospechar.

Diez minutos después, el sujeto le llamó a la víctima para avisarle que se iba a tardar unos minutos más porque había llevado la moto a un taller para que la evaluara un mecánico y acordaron verse frente a Metrocentro.

Erick Alejandro y un amigo con el que había acudido al lugar llegaron, pero el sujeto nunca se presentó, por lo que lo fueron a denunciar a una delegación policial.

Las investigaciones de las autoridades permitieron ubicar al acusado y lo arrestaron para presentaron a los tribunales acusado de hurto de vehículos.

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana aceptó las pruebas presentadas por el ministerio público y ordenó la continuación del proceso judicial contra Christian Alexander.

El juez decidió otorgarle medidas sustitutivas a la detención mientras sigue el caso, lo que implica que debe presentarse a la sede judicial cada 15 días a firmar, previo pago de $2,000 como caución económica.

Comentarios