• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Quezaltepeque

Acusado de secuestrar a dos personas y exigir $15 mil por una de ellas

Los captores exigían $15 mil, pero negociaron con la familia $3 mil, una camioneta y las escrituras de una casa.
Reo en procedimiento judicial
Imagen de carácter ilustrativo. Foto: Centros Judiciales.
Acusado de secuestrar a dos personas y exigir $15 mil por una de ellas

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra un hombre acusado del secuestro de dos personas en la ciudad de Quezaltepeque.

El crimen ocurrió el 25 de enero de 2021, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los datos establecen que dos sujetos a bordo de un vehículo interceptaron a dos personas en Quezaltepeque y las amenazaron hasta obligarlas a entrar al carro privándolas de libertad.

Dos días después, el 27 de enero, una de las dos víctimas fue liberada en el parque Infantil de San Salvador, mientras que por la otra los dos captores le exigieron a la familia una cifra que ronda los $15 mil.

Los secuestradores y los parientes negociaron acordando la entrega de $3 mil, una camioneta y las escrituras de una casa. De lo anterior, se iba a dar primero el dinero y hasta que la víctima volviera con la familia las otras dos cosas.

Los parientes entregaron el dinero a los sujetos, pero la víctima no fue entregada y hasta la fecha no ha sido localizada, por lo que se interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y FGR.

Las autoridades lograron identificar a uno de los responsables como Set Mauricio Muñoz Sorto, de 29 años, por lo que fue arrestado. Sobre la segunda persona que participó no se brindó información.

Muñoz Sorto fue presentado al sistema judicial acusado de secuestro, privación de libertad, robo y tenencia, portación o conducción irresponsable de armas de fuego.

De un Juzgado de Paz, el caso pasó al Juzgado Especializado de Instrucción “C”, que decretó que el detenido debía seguir en la cárcel, pero la jueza lo mandó al Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque ya que los señalados no conforman una estructura delictiva.

Comentarios