• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:50

Judiciales - Santa Ana

Acusados de irrumpir en una casa para robar más de $7 mil de una herencia

Los sujetos persiguieron a las víctimas desde el momento que retiraron el dinero de un banco.
Centros Penales
Imagen de referencia. Foto: Centros Penales.
Acusados de irrumpir en una casa para robar más de $7 mil de una herencia

El Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana envió al Tribunal 2° de Sentencia a tres sujetos acusados de perseguir e irrumpir en la casa de dos ciudadanos para robarles más de $7 mil de una herencia, que habían ido a sacar a una agencia bancaria.

Los delitos por los que están acusados Jairo Francisco C., de 26 años; Elmer Alexis G., de 41; y Francisco Ulises P., de 28 son robo agravado, agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Los hechos por los que están procesados ocurrieron el 20 de junio de 2019 cuando las dos víctimas, Carlos y Enrique, nombres cambiados por protección, llegaron a una agencia bancaria y retiraron $7,547.

A cada uno le pertenecía la mitad del dinero ya que se los habían dejado en una herencia. Cuando iban de camino a casa el conductor del vehículo notó que otro carro de color blanco los iba siguiendo, pero en el momento no le dio importancia.

Carlos y Enrique llegaron a casa del segundo donde llevaron al auto hasta un portón y pitaron para que Jazmín, también nombre cambiado, les abriera la puerta, cuando ella lo estaba haciendo del carro blanco se bajaron tres sujetos.

Los tres irrumpieron en la casa, uno de ellos sacó un arma de fuego para apuntarle a Carlos en la cabeza diciendo que agachara la vista mientras el otro encañonaba a Enrique y le exigía que le diera el dinero que habían retiro en el banco y que guardaron en una maleta.

Enrique lanzó la maleta con el dinero al corredor de la caza para que Jazmín lo tomar, pero ella se puso nerviosa y no lo hizo, por lo que uno de los sujetos agarró el dinero mientras los otros dos cómplices obligaban a las víctimas a entrar a la sala.

Los tres asaltantes tomaron el dinero y escaparon, pero a escasos minutos del hecho Carlos avisó a la Policía que acababan de ser víctimas de un robo.

Las víctimas describieron a las autoridades las características del vehículo en que se fueron y de los rostros de los hombres, y mientras estaban brindando otros datos los policías recibieron una llamada de un equipo de la Policía Rural para decir que habían intervenido un carro y a tres hombres que se ajustaban a la descripción.

Los uniformados se llevaron a las víctimas hasta el kilómetro 57 y medio de la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador, en la zona del caserío El Bejuco, en el cantón Las Aradas, lugar donde los sospechosos fueron detenidos.

Carlos y Enrique identificaron a los hombres como los que los habían asaltado y al carro como al que utilizaron para escapar, por lo que los policías registraron el automotor descubriendo dos armas de fuego, el maletín con los $7,547 y tres teléfonos celulares, por lo que los arrestaron.

Jairo Francisco, Francisco Ulises y Elmer Alexis fueron acusados de robo agravado, en el caso de los dos primeros se les añadió portación ilegal de arma de fuego y fueron presentados al sistema judicial.

El Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana validó las pruebas de las autoridades y envió a los tres a la etapa de sentencia cuya audiencia se realizará en los próximos días.

Comentarios