• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 20:16

Judiciales - Usulután

Capturan a 10 sujetos acusados de prostituir durante 5 años a una niña

La persona que estaba a cargo de la menor fue el primero en violarla, cuando tenía 11 años.
Foto de carácter ilustrativo.
Foto de carácter ilustrativo.
Capturan a 10 sujetos acusados de prostituir durante 5 años a una niña

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura de 10 personas que serán acusadas de los delitos de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual y de violación, ambas en perjuicio de una joven que ahora tiene 16 años.

Los hechos comenzaron cuando la menor tenía 11 años, en 2014.

La investigación de la Unidad Fiscal Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas establece que la víctima, de nombre clave “Febrero”, comenzó a ser abusada por la persona que estaba a cargo de ella.

En una ocasión un grupo de pandilleros llegaron a la casa del presunto agresor violaron a la niña y después la llevaron a varios sitios públicos como parques, moteles, o casas particulares donde la entregaban a hombres que pagaban dinero a cambio de abusarla sexualmente.

Lo anterior se repitió hasta que la víctima cumplió los 16 años y logró ser rescatada de uno de los lugares en los que era sometida.

Después de interpuesta la denuncia, las autoridades comenzaron una investigación que permitió identificar a no solo al encargado, sino también a los pandilleros que la ofrecían y algunos de los que pagaron para violarla.

La FGR agregó que hay una menor de edad que será procesada.

Todos los acusados serán puestos en las próximas horas a disposición de un Juzgado de Paz de la ciudad de Usulután.

Comentarios