• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 03:23

Judiciales - Santa Ana

Acusan a falso abogado y notario de hacer trámites en Sertracen con documentos fraudulentos

Convencía a la gente para no acudir a las instalaciones de la empresa.
Sertracen 3
Imagen de archivo.
Acusan a falso abogado y notario de hacer trámites en Sertracen con documentos fraudulentos

El Juzgado 1° de Instrucción de Santa Ana ordenó apertura a juicio contra Álvaro Antonio Herrera Santos, de 53 años, acusado de hacerse pasar como un abogado y notario para realizar trámites con documentos falsos en Sertracen.

El caso se inició el 12 de diciembre de 2014 cuando un abogado y notario, Santos Elmer Barahona Castro, legalmente autorizado, se dio cuenta de que había documentos con firmas y sellos falsos haciéndose pasar como él.

La investigación detalla que Herrera Santos es reconocido por hacerse pasar como tramitador en las cercanías de la oficina de Sertracen en Santa Ana, persuadiendo a ciudadanos para que hagan los trámites con él y no dentro de las instalaciones.

La primera víctima acudió a legalizar su vehículo en diciembre de 2014, pero el documento le fue rechazado; una segunda denuncia fue interpuesta en octubre de 2016 cuando otra persona dijo a la Fiscalía que el 13 de diciembre de 2014 le rechazaron la inscripción.

La tercera alerta llegó el 11 de enero de 2016, por un hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2012.

Los tres procesos de inscripción fueron rechazados ya que tenían los sellos y firmas de Barahona Castro, que un mes antes de los primeros dos casos ya había denunciado sobre falsificaciones a sus documentos.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con relatos de los testigos lograron identificar a Álvaro Antonio Herrera Santos como el responsable de las falsificaciones, por lo que fue arrestado.

El ministerio público le añadió el delito de ejercicio ilegal de la profesión por hacerse pagar como notario sin tener las autorizaciones.

Comentarios