• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:57

Judiciales

Acusan a padre que por más de 10 años no pagó las cuotas alimentarias por $40 de su hija

José Víctor C. B. dejó de cumplir con sus responsabilidades y ha acumulado una deuda de $5,100. El hombre ha sido acusado de incumplimiento de deberes de asistencia económica.

Padre irresponsable
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Acusan a padre que por más de 10 años no pagó las cuotas alimentarias por $40 de su hija

El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, en San Salvador, conoció el caso de José Víctor C. B., quien dejó de pagar las cuotas alimentarias de su hija por 10 años y medio. La responsabilidad del padre, que data desde su divorcio con la madre de su hija en 2009, era por $40 mensuales.

José Víctor C. B. dejó de cumplir con sus responsabilidades y ha acumulado una deuda de $5,100 en cuotas alimentarias para su hija. El hombre ha sido acusado de incumplimiento de deberes de asistencia económica.

La oficina de prensa de Centros Judiciales informó que en la audiencia inicial, en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, no se llegó a un acuerdo, debido a que José Víctor C. B. solicitó pagar la deuda en cuotas por más de dos años, pero la ley solo permite seis meses.

"Al no cumplir con el plazo, deberá seguir el proceso judicial en su contra. En la diligencia, el juez le prohibió salir del país y le ordenó presentarse a firmar una vez al mes en el juzgado. Además, no podrá tratar de conciliar fuera del ámbito judicial", informó Centros Judiciales.

El delito de incumplimiento de deberes de asistencia económica tiene una pena de uno a tres años de prisión, o su equivalente en trabajos de utilidad pública. Aunque la pena puede aumentar de dos a cuatro años de cárcel si se comprueba que el acusado mintió en cuanto a sus bienes y a sus condiciones económicas para cumplir las cuotas.

Comentarios