• Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 15:25

Judiciales - Juzgado Décimo de Paz

Presentan acusación contra Muyshondt por retener Impuesto Sobre la Renta a empresa

La Fiscalía lo acusa del delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias por la empresa de la cual es propietario, de nombre Agropecuaria Montegrande.
Neto en Juzgados
Foto tomada de Fiscalía.
Presentan acusación contra Muyshondt por retener Impuesto Sobre la Renta a empresa

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación contra Ernesto Muyshondt y Francisco Enrique García Prieto Hirlemann por la retención del Impuesto Sobre la Renta que supuestamente no pagaron al fisco.

Muyshondt fue llevado la mañana de este lunes 7 de junio al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador en donde fue presentado el requerimiento.

La Fiscalía los está acusando por el delito de defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias por la empresa que es propiedad de ambos, de nombre Agropecuaria Montegrande.

Según la fiscal del caso, ambos no realizaron el pago de la renta en el período fiscal del 2018.

"Inicialmente fue por un monto aproximado de $21,000, obviamente que con la multa e intereses suma más, y en la pericia se va a establecer la cantidad exacta", explicó la fiscal.

La profesional en derecho aclaró que no está siendo juzgado por su período como alcalde de San Salvador, sino por su empresa. 

"Se le está imputando el hecho por la empresa de la cual él es representante legal de la Sociedad Agropecuaria Montegrande, S.A de C.V", dijo.

Agregó que Muyshondt cometió delito, ya que firmó documentos a la hacienda pública en los que manifestó que, en efecto, no había pagado.

"Hay solo un imputado porque la otra persona (Francisco Hirlemann) ostenta la calidad de cónsul honorario de Dinamarca. En ese sentido, se le va a intimar a él de parte del juzgado", aclaró la fiscal del caso.

La audiencia inicial se programó para el próximo miércoles 9 de junio en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Muyshondt fue detenido el viernes pasado después de salir de una audiencia en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.

Comentarios