• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:02

Judiciales - San Salvador

Acusan de robo a pandillero boxeador

Ha sido presentado al Juzgado 8° de Paz para que responda por los señalamientos.
Franklin Enrique Moz Cornejo (centro). Foto: Centros Judiciales de El Salvador.
Franklin Enrique Moz Cornejo (centro). Foto: Centros Judiciales de El Salvador.
Acusan de robo a pandillero boxeador

Franklin Enrique Moz Cornejo fue presentado ante el Juzgado 8° de Paz de San Salvador acusado de robo y tenencia, portación, o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

La captura se hizo efectiva el 10 de octubre.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, el sujeto fue interceptado por agentes de la Policía cuando conducía un carro con reporte de robo en la colonia Miramonte de San Salvador.

Cuando los uniformados registraron a Moz Cornejo le descubrieron que un carné emitido por la Federación Salvadoreña de Boxeo que lo acreditaba como atleta, avalado por el Instituto Salvadoreño de los Deportes.

Las autoridades presumen que utilizó el arma de fuego para amenazar a la persona que le robó el carro, por lo que está señalado de ambos delitos.

La audiencia fue inicial fue programada para el mediodía del martes y estará a cargo del Juzgado 8° de Paz de la capital.

Al respecto de la captura, el INDES informó en sus redes sociales que el sujeto no pertenecía a la Federación de Boxeo, sino que solo había participado en un programa llamado White Boxing, que fue implementando junto a una ONG.

“El carné decomisado al capturado no tiene validez alguna ya que no fue firmado por la autoridad alguna. Además, aparece como expedido en mayo de 2019, antes de la llegada de esta administración al INDES”, dijo el instituto.

Comentarios