• Diario Digital | miércoles, 13 de agosto de 2025
  • Actualizado 10:17

Judiciales - Robo y allanamiento

Mandan a juicio a cuatro policías por robar electrodomésticos valorados en $1,072

El juez ratificó la detención provisional para dos agentes. Los policías habrían ingresaron sin ninguna orden de allanamiento al apartamento de las víctimas.

Policía preso
Mandan a juicio a cuatro policías por robar electrodomésticos valorados en $1,072

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán juzgados en los Tribunales de Sentencia, luego de ser acusados por los delitos de robo y allanamiento sin autorización legal en perjuicio de clave “Azul” y “Blanco”. Un cuarto policía, identificado como  José Antonio Flores, de 63, será procesado por el delito de receptación y encubrimiento.

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ordenó auto de apertura a juicio contra Salvador Eduardo García, de 41 años de edad; Amelia del Carmen López, de 33, y Sergio Godofredo Acevedo, de 36. 

El juez ratificó la detención provisional para dos agentes. Entre la prueba presentada están videos captados por la cámaras del 911 donde presuntamente se observan a los imputados a bordo del carro patrulla con una refrigeradora  en la cama del vehículo.

De acuerdo al dictamen de la Fiscalía General de República (FGR), el 14 de agosto de 2016 los tres agentes, destacados en la Sección de Delitos Especiales de la Delegación Centro, habrían ingresaron sin ninguna orden de allanamiento al apartamento de las víctimas, ubicado en el barrio San Jacinto y sustrajeron electrodomésticos valorados en $1,072. Además, mantuvieron esposada a una de las víctimas sin tener una orden legal.

Se detalla que cuando el equipo policial entró al inmueble pidieron las facturas de los electrodomésticos a la víctima, quien supuestamente las presentó, sin embargo, los desconectaron manifestándole que se los iban a llevar  por orden de alcaldía municipal. También los acusaron de vivir de forma ilícita en dicho  apartamento.

Con respecto a José Antonio Flores, se giró orden de allanamiento el 30 de agosto  en su casa de habitación situada en el centro histórico de San Salvador,  donde se le capturó  por tener los equipos producto del hecho delictivo de los tres agentes.

Comentarios