• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Judiciales - Será presentada mañana

Fiscalía retrasa acusación contra siete agentes por hechos ocurridos durante fiesta en sede del GRP

El ministerio público quiere esperar el tiempo límite que mandata la ley para esperar que se capture al principal implicado en el caso. Proceso será presentado mañana.

Disparos en el GRP
Fiscalía retrasa acusación contra siete agentes por hechos ocurridos durante fiesta en sede del GRP

Fiscales de San Salvador confirmaron la suspensión de la acusación -que tenía previsto presentarse la tarde de este domingo- contra siete agentes policiales por los hechos ocurridos durante una fiesta en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP), en donde resultó herida una policía cuyo paradero aún se desconoce.

La acusación estaba previsto que sería presentada en el juzgado Quinto de Paz de San Salvador, pero con el cambio será el Sexto de Paz al que serán trasladados seis de los siete señalados, ya que el principal autor, Juan Josué Castillo, aún se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a lo planteado por el director de la PNC, Howard Cotto, otro grupo de personas cercanas al agente Castillo también podrían ser procesadas judicialmente por el delito de encubrimiento. "Ya se tiene información de personas que lo están apoyando,  aquellas personas que lo están movilizando serán procesadas por encubrimiento", explicó Cotto.

El jefe policial advirtió que "si lo llegamos a detener, sin la colaboración los vamos  a tomar como encubridores y como colaboradores  de él en los hechos que ha cometido".

Al mismo tiempo se anunció de una recompensa de $5,000 para quien ayude con la captura de este agente élite.

Sobre el paradero de la víctima, Karla Ayala, Cotto dijo que no se conoce y ni siquiera es posible saber si continúa con vida o está muerta.

Comentarios