• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:15

Judiciales - Ciudad Pacífica

Adolescentes pandilleros condenados a 39 años de internamiento por asesinatos en San Miguel

Además de homicidio fueron encontrados responsables por extorsión y agrupaciones terroristas.
Traslado de reos a Zacatecoluca
Foto: Centros Penales
Adolescentes pandilleros condenados a 39 años de internamiento por asesinatos en San Miguel

Tres pandilleros menores de edad la clica Sailor Locos Salvatruchos de la MS han sido condenados a internamiento al haber sido encontrados culpables por dos asesinatos, extorsión y agrupaciones terroristas.

Los mareros menores de edad y la clica delinquían en la colonia Ciudad Pacífica y el cantón El Amate, ambos en San Miguel.

Según las investigaciones de la Fiscalía el primer homicidio lo cometieron en junio de 2019 en el caserío Los Tubos, del cantón San Andrés, y la víctima fue Ramón Alfredo Cerón López. El segundo asesinato fue en contra de Ulises Alexander Chicas Contreras en el caserío La Ceiba, del cantón El Niño. En ambos casos utilizaron armas de fuego.

En el caso del delito de extorsión, se determinó que los tres le exigieron $50 a una persona y la amenazaron con matarla en caso no entregara el dinero en las fechas acordadas.

El delito de organizaciones terroristas se configuró por el hecho de formar parte de la MS y reunirse con otros mareros.

Los tres fueron llevados al Juzgado de Menores de San Miguel donde el juez sancionó a César N. con 16 años de internamiento por los tres delitos; sin embargo, la pena se modificó a 15 porque es lo máximo que permite la Ley Penal Juvenil. La condena se divide en 5 años de internamiento y otros 10 años de libertad asistida.

El segundo de los menores pandilleros es Jefferson N, al que se le impusieron 14 años de pena, 10 de ellos bajo internamiento y los otros cuatro en libertad asistida.

El tercer implicado fue identificado como Cristian N. que fue declarado responsable de homicidio agravado y enviado a internamiento por 10 años.

La estructura terrorista la integraban otros dos menores de edad, Carlos N. y Ángel N, que fueron condenados por organizaciones terroristas y enviados a internamiento por 4 años cada uno.

Comentarios