• Diario Digital | sábado, 26 de julio de 2025
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Conducción irresponsable de armas

Agente del PPI deberá ir a programas de rehabilitación tras ser detenido ebrio

El empleado de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido en flagrancia el pasado 4 de julio, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando se encontraba sobre la avenida Independencia y 16 avenida Norte.

Bebida alcohólica
Agente del PPI deberá ir a programas de rehabilitación tras ser detenido ebrio

El agente de la división de Protección de Personalidades Importantes (PPI), René Antonio Pacheco, de 39 años de edad, deberá acudir a unos programas de rehabilitación para evitar el consumo de drogas, estupefacientes o bebidas alcohólicas, luego de que fuera detenido armado y en estado de ebriedad.

Según los reportes emitidos por las autoridades, el empleado de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido en flagrancia el pasado 4 de julio, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando se encontraba sobre la avenida Independencia y 16ª avenida Norte.

En esa fecha, un grupo de agentes realizaban un recorrido por la zona antes mencionada cuando observaron a Pacheco que transitaba escandalosamente por la vía pública, por lo que le ordenaron que se detuviera pero no atendió la orden. Al momento de la detención, el imputado puso resistencia, por lo que tuvieron que utilizar la fuerza necesaria para neutralizarlo.

Al realizarle la requisa correspondiente, tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros cargada, entregó la documentación legal del arma, pero por su estado alcohólico se determinó que atentaba contra la paz pública, así que fue detenido y tomaron el arma en cadena de custodia.

En un juicio sumario, el Juzgado 13° de Paz  de San Salvador resolvió la suspensión condicional del procedimiento, luego de que Pacheco fuera acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, en perjuicio de la paz pública.

Por ello, las reglas de conducta que debe cumplir durante el periodo de un año serán el de residir en su dirección actual, abstenerse al abuso de bebidas embriagantes y del uso indebido de drogas ilícitas, participar en programas de tratamiento o de rehabilitación para evitar el consumo de drogas o bebidas alcohólicas para evitar involucrarse en hechos delictivos.

Comentarios