• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:19

Judiciales - Nejapa

Agentes hurtaron $500 de una casa durante un operativo policial

La víctima, al ver que le faltaba el dinero, salió corriendo a reclamarles y ellos lo negaron.
Policías condenados por hurto
Policías condenados por hurto
Agentes hurtaron $500 de una casa durante un operativo policial

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido enviados a la cárcel tras ser encontrados culpables de haber hurtado dinero de una casa durante un operativo en la ciudad de Nejapa, San Salvador.

Los policías condenados fueron identificados como Ramiro Ubaldo Barahona y Carlos Antonio Campos.

La investigación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) señala que el 22 de febrero de 2018 a eso de las cuatro de la madrugada los agentes realizaban un registro de una vivienda, en cumplimiento de una orden judicial.

Durante el operativo, Barahona y Campos tomaron $500 de una cartera que encontraron en la habitación de una mujer, dieron por finalizado el operativo y levantaron el acta que en la casa no había nada ilícito.

Cuando se disponían a irse de la vivienda, la víctima se dio cuenta que la faltaba dinero por lo que corrió a buscar a los policías y les reclamó que le habían hurtado; ellos lo negaron y la víctima interpuso la denuncia.

Con la alerta, la FGR inició las indagaciones que permitieron emitir ordenes de captura contra los uniformados y acusarlos de hurto en el sistema judicial.

Fue el Juzgado 5° de Sentencia de San Salvador el que validó la prueba y condenó a ambos involucrados a cinco años de cárcel. También fueron sentenciados entregar $250 cada uno en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios